Si eres de los que aprecia la comida hecha con calma, el chup chup de un buen guiso y amante de la cocina hecha con cariño y paciencia, conocerás todas las bondades sobre la cocción lenta. A día de hoy y adaptándose a las nuevas necesidades, encontramos en el mercado Crock Pot, también conocidas como ollas de cocción lenta. Estos interesantes aparatos de cocina nos ayudan a recuperar los sabores de antaño o incluso aplicar técnicas para hacer platos muy apetecibles. Hoy os contamos todo sobre las Crock Pot.
Si bien es cierto que Crock Pot es la marca que popularizo estos aparatos, la palabra adecuada para referirnos a estas cazuelas sería la de ollas de cocción lenta. Actualmente, por fortuna, encontramos en el mercado varias opciones muy interesantes que se ajustan a todo tipo de necesidades.
¿Qué Crock Pot comprar?
Si nos hemos decidido por introducir una Crock Pot en casa, deberemos tener claras nuestras necesidades para comprar una olla de cocción lenta que se ajuste a lo que realmente estamos buscando. Por ello nos fijaremos en distintos aspectos.
Capacidad y tamaño
En primer lugar tendremos en cuenta el tamaño del recipiente. Esta es sin duda una de las características más importantes de una Crock Pot dado que si cocinamos habitualmente para 4 comensales, necesitaremos un recipiente con una capacidad superior que si cocinamos para únicamente 2 personas. En el mercado encontramos distintos modelos que varían en función de la capacidad de su recipiente. En esta tabla comparativa puedes encontrar una guía que te facilitará la toma de decisión:
Material
Actualmente encontramos en el mercado distintas slow cookers. Los fabricantes pueden utilizar distintos materiales en la fabricación de nuestras Crock Pots por lo que deberemos comprobar si es apto para el uso que le vamos a dar o no. La mayoría de los Crock Pot disponen de una olla desmontable de gres, pero algunas son de metal. En ocasiones, querremos hacer cocciones en el horno o sobre el fuego de gas. Por eso, os recomendamos en prestar atención al material de fabricación así de los usos que podemos dar a nuestra slow cooker.
Conexión y adaptador
Al ser un utensilio de cocina relativamente nuevo en nuestro país y al no contar todavía con una gran popularidad, es probable que muchos de los modelos que encontremos en las tiendas estén preparados para enchufarlos a tomas de UK o Estados Unidos. No obstante, también existen modelos totalmente preparados para nuestros enchufes. En cualquier caso, no es algo que revista de una gran importancia ya que podremos solucionarlo fácilmente con un transformador o adaptador.
Comprar una Crock Pot (o no)
Y esta es la gran pregunta que debes hacerte. Si te gustan los guisos tradicionales, las legumbres, los estofados y las comidas sabrosas, estas sin duda ante una buena oportunidad. Si eres de los que le gusta cocinar pero no pasarse horas y horas delante de la cocina, las Crock Pot también están hechas para ti. Pero si lo que más te gusta es experimentar y probar nuevas recetas, dale una oportunidad. Actualmente encontramos modelos bastante económicos con los que podemos introducirnos en el mundo de la cocina de cocción lenta con un presupuesto muy ajustado (hay cazuelas de cocción lenta a partir de unos 35€). Puedes echar un vistazo a los modelos que te recomendamos en la parte superior de este artículo. ¡A cocinar!