A pesar de que todo deporte acuático resulta divertido de practicar, muchas veces nos encontramos en la monotonía de estar en una piscina haciendo largos una y otra vez. Gracias al avance de la tecnología, se ha conseguido llevar la música al agua gracias a la aparición de reproductores, auriculares y mp3 acuáticos que nos permiten disfrutar de nuestros grupos favoritos mientras hacemos deporte en el agua.
A lo largo de los últimos años se han popularizado bastante y es habitual ver a mucha gente en las piscinas haciendo uso de estos reproductores de música resistentes al agua. Actualmente encontramos muchos modelos distintos en el mercado que se ajustan a todo tipo de necesidades y presupuestos.
Cómo elegir tu mp3 acuático perfecto
Si estás buscando un mp3 acuático, deberás considerar distintos aspectos fundamentales que pasamos a explicar: fijación y comodidad, autonomía, calidad de audio y presupuesto.
Fijación y comodidad
Los mp3 acuáticos suelen tener un tamaño muy pequeño y pueden ser ajustados de distintas maneras: desde una cinta que podemos fijar a nuestro gorro de natación hasta una simple diadema que pasará imperceptible ante el resto de nadadores y que se fija correctamente sin ser para nada molesto.
Autonomía, carga y transferencia de archivos
Los mp3 acuáticos tienen una autonomía bastante elevada y, con facilidad, nos permitirán poder escuchar música ininterrumpidamente durante al menos 12 horas. Hay modelos que cuentan con una batería mayor ideal para los deportistas que realicen largas sesiones en el agua o no puedan cargarlo entre distintas sesiones.
Tampoco nos podemos olvidar de la capacidad de estos dispositivos. Si quieres música para no aburrirte, deberías considerar el contar con un reproductor de al menos 2GB de disco duro. A no ser que seas un melómano empedernido, 4GB deberían ser suficientes en cualquier caso.
La carga de música y batería es muy fácil de realizar. Los mp3 acuáticos cuentan con una pequeña entrada micro-usb a través de la cual podemos cargar la música directamente desde nuestro ordenador al mismo tiempo que cargamos la batería. La mayoría de estos modelos son plug&play con tecnología bluetooth por lo que no es necesario instalar drivers para comenzar a utilizar el dispositivo.
Presupuesto y calidad de audio
Los precios varían en función de las prestaciones de los modelos que encontramos en el mercado. A título personal, podemos separarlo en dos grandes grupos: reproductores básicos y avanzados de alta calidad. En los básicos, obviamente excluímos modelos que tienen una calidad de sonido realmente pobre.
Si vamos a productos básicos pero que ofrecen una buena calidad, existen modelos interesantes como los de Decathlon, que cuestan 35€. En los mp3 acuáticos de alta calidad y con prestaciones muy especiales para los más audiófilos, encontramos modelos como los de Sony, cuya fijación y tamaño son ideales para los más caprichosos. Un mp3 acuático de muy buenas prestaciones se puede conseguir sin problema desde unos 65€.