Los patinetes eléctricos o hoverboards han sido el regalo estrella de estas pasadas navidades. Y no sólo son los niños los que han quedado prendados por este invento. Son también muchos los adultos que han visto en los patinetes eléctricos una manera estupenda de desplazarse por la ciudad de una manera rápida, económica y ecológica. Para los más adultos, existen adaptaciones en forma de monociclo que son mucho más discretas y cumplen mejor con la función de transporte.
Si bien es cierto que ya podemos encontrar distintos modelos de scooters eléctricos en distintas tiendas en España como Toys ‘R’ Us o Amazon, existen tiendas online desde las que podemos importar los mismos modelos desde China a unos precios mucho más competitivos.
Actualmente existe una amplia gama de modelos de patinetes eléctricos que se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos tal y como podemos comprobar en tiendas como Aliexpress, Gearbest o Igogo. Si todavía no tienes claro qué modelo te conviene, en este artículo tratamos de resolver las dudas más básicas que una persona interesada en la compra de un hoverboard pueda tener.
Monociclos eléctricos o segways de una rueda
Seguro que si vives en una gran ciudad como Barcelona o Madrid, hace meses que llevas cruzándote con ese ejecutivo pijo que se desliza por las aceras como si de un fantasma se tratara. Ahora ya podemos ponerle nombre al aparato que llevaba entre las piernas. Los monociclos eléctricos se han comenzado a popularizar para desplazamientos de corta y media distancia en las ciudades.
No es raro ver como cada día existen más usuarios que optan por esta manera ecológica y eficiente de transporte urbano. Hemos de tener en cuenta que la autonomía de estos aparatos es muy alta. Con las baterías electrónicas que incluyen, podremos hacer uso de nuestro patinete eléctrico alrededor de 20 kilómetros. Y lo mejor de todo, sin humo, sin largas esperas, atascos o gasto en gasolina o transporte público.
[et_bloom_inline optin_id=”optin_12″]
Los monociclos eléctricos son una evolución de los famosos segways, podríamos definirlos como segways sin manos. A día de hoy, este aparato ha evolucionado hasta tal punto que el coste es extremadamente menor, el tamaño y peso del aparato es ridículo en comparación con su predecesor y además no requiere de un manillar para poder controlarlo. Como bien sabrás, los monociclos y patinetes eléctricos se mueven en función del propio balanceo del cuerpo, algo que al principio puede resultar complicado pero que acaba convirtiéndose en algo que interiorizamos de manera muy rápida.
Además, dentro de los monociclos eléctricos encontramos una gran diversidad de fabricantes y marcas. Esto supone una gran ventaja frente a los clásicos segways que únicamente se comercializaban bajo la propia marca que tenía la patente y los derechos únicos sobre su fabricación, venta y distribución.
Algunas marcas interesantes que podemos encontrar en el mercado son:
[tabs slidertype=”left tabs”] [tabcontainer] [tabtext]Urbango[/tabtext] [tabtext]Airwheel[/tabtext] [tabtext]Fastwheel[/tabtext] [tabtext]Solowheel[/tabtext] [tabtext]IPS[/tabtext] [tabtext]Monorover[/tabtext] [tabtext]IO Hawk[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]
Modelos de Urbango
Urbango ofrece únicamente un modelo en cada una de las categorías de patinetes eléctricos existentes. Urbango G8 es su modelo con dos ruedas y Urbango G7 es su propuesta dentro de la cateogría de monociclos. Ambas versiones tienen un precio aproximado de 425€
Patinetes eléctricos de dos ruedas
En el otro lado encontramos los patinetes eléctricos de dos ruedas. Como su propio nombre indica y a diferencia de los monociclos, los patinetes eléctricos sin manillar presentan una plataforma flanqueada por dos pequeñas ruedas. En este caso, el usuario se coloca encima del balanceador. Este tipo de patinete adquiere un uso más lúdico que de transporte. Pese a que también puede cumplir con la función de vehículo para cortas y medias distancias, por su forma y diseño, se presta a utilizar como un juguete ideal para quienes quieran probar nuevas sensaciones.
Son muchos los famosos que a finales de 2015 comenzaron a mostrar en sus perfiles de las redes sociales distintos vídeos en los que les podíamos utilizando estos patinetes eléctricos que nos recuerdan a los famosos aerodeslizadores de Regreso al Futuro. Entre otros, jugadores de fútbol como Neymar o Cesc Fabregas, enseñaron su habilidad para manejar estos aparatos.
Al igual que los monociclos eléctricos, los patinetes eléctricos de dos ruedas son fáciles de utilizar. Utilizando nuestro cuerpo y el balanceo del peso como mando, conseguiremos que el aparato se deslice y realice los movimientos que le indicamos.
Si optamos por los hoverboards de dos ruedas, a día de hoy encontramos distintos modelos con grandes prestaciones desde tan solo 215€. Estos aparatos pueden desplazarse a unos 15km/h y cuentan con una gran autonomía gracias a sus 4400mAh que nos dan una autonomía de alrededor de 20 kilómetros.
Mejores hoverboards con ofertas del momento
Son muchas las webs en las que podemos encontrar como se habla de distintos modelos de hoverboards. Tenemos que tener en cuenta que a día de hoy todos los patinetes eléctricos guardan un gran parecido entre sí. No obstante, econtramos distintos modelos para distintos presupuestos y gustos. Estos son nuestros favoritos:
Autobalanceador Q3
El superventas. Ideal para los que quieran comenzar. Buen precio, hasta 15km/h y una autonomía de hasta 20 kilómetros. ¿Quién da más?
Monociclo eléctrico IPS
Si lo tuyo es la discreción y buscas un monociclo para desplazarte cómodamente por la ciudad, aquí tienes un modelo de IPS perfecto para ti.